Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Un mundo para Julius' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BryceJulius.JPG
Un mundo para Julius
(1970)
Barcelona: Anagrama, 2003, 2ª impr.; 480 pp.; col. Compactos; ISBN: 84-339-6695-2. Otra edición en Madrid: Cátedra, 1993; 640 pp.; col. Letras hispánicas; ISBN: 978-8437611914.
18 años: lectores expertos.
Narrativa: Vida diaria.
Varios años de la vida de Julius, el hijo pequeño de una familia muy adinerada de Lima. Al comienzo muere su padre, y poco después muere Cinthia, su hermana un año mayor, a la que Julius estaba muy unido. Su madre se casa de nuevo con Juan Lucas, un millonario golfista (en los dos sentidos), y, cuando deciden abandonar su palacio y construirse una casa nueva, despiden a parte de la servidumbre, los únicos por los que Julius siente verdadero afecto. Julius empieza entonces la escuela, su hermano mayor Santiago se marcha a una universidad de Estados Unidos, su hermano Bobby se desmadra completamente. La novela termina cuando Julius tiene once años y han sucedido ya las suficientes cosas para poder afirmar que la inocencia de su infancia ha llegado a su fin.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo