Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'El pizarrón encantado' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CarballidoPizarron.JPG
El pizarrón encantado
(1988)
México D.F.: Petra Ediciones, 1992; 40 pp.; col. Libros del Rincón; ilust. de María Figueroa; ISBN: 968-29-4180-6. Edición electrónica en Alfaguara infantil, 2007.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Fantasía.
Por enfermedad de su padre, Adrián tiene que pasar un tiempo en casa de sus tíos Austero y Cleopatra, donde también viven la tía Pompilia y sus primos, ya mayores, Eduardo, Agamemnón y Titina. Jugando, Adrián encuentra en el sótano un pizarrón que cambia de colores cuando lo mira. Y, cuando lo prueba, resulta que se hace realidad lo que va escribiendo en él: gatos, patos, besos, loro, toro... Al principio realiza travesuras, pero después orienta sus posibilidades hacia cambiar un poco la vida de quienes tienen alrededor. Eso sí, la tía Pompilia se da cuenta de que algo sucede y estudia el modo de arrebatarle el pizarrón.

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo