Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Plain City' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
HamiltonPlainC.JPG
Plain City
(1993)
Madrid: SM, 1995; 169 pp.; col. El Barco de Vapor, serie roja; trad. de Amalia Bermejo y Mª Teresa Marcos; ISBN: 84-348-4686-1.
12 años: lectores adolescentes.
Narrativa: Vida diaria.
Buhlaire, trece años, es hija de una conocida cabaretera, Bluezy Simms. No tiene recuerdos de su padre: siempre ha creído que había muerto en Vietnam... hasta que descubre que vive y está en la ciudad. La chica sufre un gran impacto e intenta encontrarlo. El narrador indica que «la mitad de los chicos de la escuela no tenían en casa a su padre. Algunos habían perdido a sus madres. La mayoría de sus padres se habían divorciado de ellos. Así es como se sentían los chicos. Nada de “mi padre y mi madre se han divorciado”, sino “mi madre y mi padre nos han divorciado”. Así era también como Buhlaire se sentía».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo