Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'La línea' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BarnesLinea.JPG
La línea
(1975)
Texto de Beatriz DOUMERC. Barcelona: Ediciones del Eclipse, 2006; 80 pp.; col. Libros-Álbum del eclipse; ISBN: 978-84-96682-01-6.
9 años: lectores niños.
Álbumes ilustrados.
Libro con varios apartados que comienzan con el texto «un hombre con una línea…» y donde se ve a un muñeco con una línea justo delante. En el primero, pasa por arriba, pasa por abajo, hace equilibrio, sube, salta, trepa, la usa y se acomoda, etc. En el segundo, se aísla, se enreda, etc. En el tercero, vacila, duda, retrocede… y la abandona. En el cuarto, para dar la espalda, no actuar, incomunicarse… y no llegar a ninguna parte: aquí hay dos páginas en blanco, una justo después de la primera imagen y otra justo antes de la última. En el quinto, la línea se utiliza para no avanzar, para separar, dividir, encerrar, prohibir, atacar, destruir: también aquí hay páginas blancas. En el sexto, la línea traza un borrón y marcha contra la historia, se dice. En el séptimo, un hombre con una línea para marchar, para sostener, unir, construir, compartir… Finalmente, muchos hombres con una línea, trazan un árbol, un pájaro en libertad, todas las manos para defenderlo, un corazón abierto a todos los hombres, una patria grande como un sol donde viva el hombre nuevo…

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo