Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Ficha del libro 'Historias policiacas divertidas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
EckeHistPolicD2.jpg
Historias policiacas divertidas
(Kriminalistisches Schmunzelkabinet, 1979)
Madrid: Espasa, 2011, 18ª ed.; 200 pp.; col. Espasa Juvenil; ilust. de Gerhard Brinkmann; trad. de Luis Pastor; ISBN: 978-8423990160.
9 años: lectores niños.
Narrativa: Intriga y misterio.
Ocho relatos y dos piezas teatrales breves. En algunos hay que intentar averiguar el culpable, como los protagonizados por el sagaz Balduino Piff, un singular detective; otros acentúan lo disparatado de las situaciones; otros tienen un final inesperado; otros se apoyan en las ilustraciones. Y todos emplean un humor basado en la expresividad de unos diálogos vivos, en descripciones realistas o en expresiones muy visuales para el lector, como cuando Balduino Piff, al reírse, «se dio unas palmadas en la tersa esfera de su panza»; o ha de deducir quién es el bromista que llama por teléfono al señor Semmel «y le enchufa una manguera de carcajadas a la oreja»; o la irrupción de la bella Melanie Moos en la fiesta: «Lo suyo no fue una llegada, sino una aparición».

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo