bienvenidos a la fiesta
Archivo por temas:
viernes, 16 de diciembre de 2011
A partir de ahora, en mi página de +1 iré dejando constancia de artículos o noticias de todo tipo que me han gustado.
Además, dos artículos de los últimos tiempos que me han interesado son: Sobre los premios literarios, Sospechas; sobre mucha charlatanería cultural, Imposturas intelectuales.
Enviar Imprimir
miércoles, 7 de enero de 2009
A los enlaces citados tiempo atrás, añado otros que, a lo largo del 2008, he mirado con frecuencia: Blog de diseñadores y publicitarios (publicidad, diseño, ilustración), El blog de Enrique Dans (la red), La buena prensa (periodismo), 233 grados (la red, periodismo), Hobby Horse (libros, cultura, sociedad), Leer literatura (libros), La mirada de Ulises (cine), El pais dels Kokamuskes (libros), Paper Papers (periodismo, sociedad), Vagón-bar (sociedad, periodismo). Y para conocer más opiniones sobre literatura infantil y juvenil suelo echar un vistazo a AL-LOTS El petit princep, Bib-Botó, Donde viven los monstruos, Giraluna, Ladrándolle a lúa, Literatura infantil y juvenil actual, Un universo mágico.
Enviar Imprimir
sábado, 22 de diciembre de 2007
El dictado de la conciencia, entrevista de dos periodistas alemanes a Solzhenitsin cuya versión original había citado en la nota Talla de profeta.
Shalamov renacido, comentario de Ramón Muñoz a los Relatos de Kolymá mencionados en una nota de tiempo atrás titulada ¿Cómo vivir?
Esquirlas, un artículo de José Luis García Martín en ABCD dedicado a Sobre arte y literatura, un libro memorable de Joseph Joubert del que hablaré.
El emperador está desnudo, el panorama crítico de la literatura infantil que pinta Gustavo Puerta en El Cultural (ya sólo está disponible sólo para suscriptores).
Enviar Imprimir
sábado, 1 de diciembre de 2007
Como a veces me preguntan por mis fuentes de información, aquí están algunas.
En relación a la literatura infantil y juvenil para mí es obligado referirme a instituciones a las que estoy muy agradecido, como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la International Jugend Bibliothek de Munich, pues en el Centro de Documentación de la primera he podido trabajar y me han ayudado en muchas ocasiones, y la segunda me concedió una beca para una estancia de tres meses hace ya unos años. Revistas en papel que consulto, aunque de forma discontinua, son CLIJ, Lazarillo, Educación y Biblioteca, Peonza, FadamorganaFaristol, y tiene muy buena pinta la recién aparecida Bloc. Revistas en la red con ya largo tiempo de permanencia y que también suelo mirar son Babar e Imaginaria. Y, entre otras páginas web y blogs de distintos temas y que por diferentes razones me interesan, por orden alfabético están: Aceprensa (libros, cine, cultura, sociedad, noticias...), Al margen de los días (literatura, diario personal...), La cárcel de papel (cómic), Church of the Masses (cine), Compostela (cultura clásica, libros, diario personal...), Darabuc (poesía infantil, libros, sección de enlaces...), eCuaderno (la red, los blogs, sección de enlaces...), Espacio de LIJ (noticias de LIJ...), Esperando nacer (cultura, estudio Ghibli...), Librosfera (libros, bibliotecas...), Librosjuveniles (comentarios de lectores jóvenes...), Mercatornet (sociedad, cultura, educación...), Pajamas Media (información internacional...), Las palabras de la tribu (uso del lenguaje...), Pasen y lean (libros...), Son risas y silencios (ilustración, cómic...), Un quiosco de malaquita (escenas cotidianas, diario personal...), Scriptor (periodismo, comunicación...)...
Enviar Imprimir
viernes, 12 de enero de 2007
Patologías en la enseñanza de la literatura en The higher destruction (no disponible).
Más de lo mismo en Unlearning literature.
La moda de los libros infantiles escritos por estrellas pop en Once upon a time.
He llegado a los tres, como al citado ayer, Purging the Classics From the Local Library, a través de mercatornet.
Enviar Imprimir
sábado, 11 de noviembre de 2006
Sí, a veces ha habido problemas con el boletín y no ha llegado bien a todos los que han solicitado recibirlo. Espero que no pase más... Y, en la próxima remodelación de la web, mejorará.
Sí, en el futuro colgaré enlaces comentados a los blogs y webs que leo y consulto, pero serán sólo aquellos que lleve tiempo haciéndolo sin interrupción. De momento, quiero dejar constancia de mi agradecimiento a quienes han colgado un enlace o han hecho comentarios positivos de bienvenidosalafiesta.com en sus blogs o webs. Ahora mismo, que yo sepa: Compostela, Esperando nacer, Cläu, Librosfera, Desde el palomarConstelación18, Sonrisas y silencios, Darle a la lengua, Revistatucan, Revistababar, Educared, Redjoven, Familia Hoy, Ateneo Jovellanos. En buena parte, a ellos se debe que el número de visitantes de la web haya crecido tantísimo.
Enviar Imprimir
publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo