Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Notas del archivo 'Rectificaciones (nuevas ediciones, 2016-)' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Archivo por temas:
OgawaProfesor.jpg
domingo, 19 de marzo de 2017

He puesto datos de nuevas ediciones de La fórmula preferida del profesor, El jardín secreto y Amor y amistad.

Enviar Imprimir
DostoievskiCrimenyC.jpg
domingo, 5 de marzo de 2017

He puesto datos de nuevas ediciones de Crimen y castigo, Los demonios y Los novios.

Enviar Imprimir
GogolTaras.jpg
domingo, 26 de febrero de 2017

He puesto datos de nuevas ediciones de Tarás Bulba e Padres e hijos.

En la voz de Chéjov he puesto datos de una nueva edición de Cuentos imprescindibles, que cito a propósito de varios cuentos, y en el comentario general he añadido, al final, los datos de la gran edición de Cuentos completos, en cuatro volúmenes, que ha publicado Páginas de Espuma.

Enviar Imprimir
SanchezFerlAlfanhui.jpg
domingo, 12 de febrero de 2017

He puesto datos de nuevas ediciones de Industrias y andanzas de Alfanhuí, Frankie y la boda, Nicholas Nickleby.

Enviar Imprimir
SilversteinLeocadio.jpg
domingo, 5 de febrero de 2017

He puesto datos de nuevas ediciones de El prisionero de Zenda, El regalo de los Reyes Magos, y, con un nuevo título y nueva traducción, de Leocadio, un león de armas tomar.

Enviar Imprimir
MacDonaldVientoNorte2.jpg
miércoles, 18 de enero de 2017

Los comentarios de ayer se aplican, más todavía, a otra buena noticia editorial del año pasado: la primera edición en castellano de Más allá del Viento del Norte, de George MacDonald, uno de los libros fundacionales de la Literatura infantil como tal —entre otras cosas porque tiene uno de los personajes infantiles más conmovedores de la historia—, y, sin duda ninguna, uno de los libros más poderosos a la hora de tratar sobre la muerte de los niños.

Digan lo que digan muchos supuestos expertos, digan lo que digan esos artículos en la prensa sobre los preocupados que todos estamos al ver qué poco se lee…, los buenos lectores se construyen siempre llegando a libros antiguos o extraordinarios como este, a los libros sancionados como mejores por muchas generaciones de lectores. Me alegra poder desmentir, con notas como esta o como la de ayer, aunque sólo sea por unas semanas o unos días, lo que otras veces he dicho de que la mejor literatura nunca hay que buscarla en los escaparates,  donde hay luz.

Enviar Imprimir
SpyriHeidi2.jpg
martes, 17 de enero de 2017

No son pocos los comentarios desacertados que se leen y oyen acerca de los libros infantiles antiguos. A mí me gusta recordar que los relatos de ficción tienen, como finalidad básica, ayudarnos a comprendernos mejor y a comprender mejor a los demás, y que muchos libros antiguos —en especial esos que han durado tantas generaciones y han sido leídos con gusto en tantas sociedades distintas— nos enseñan a entender las vidas y aspiraciones de personas de otro tiempo. Por eso es necesario proponer esos libros, una y otra vez, a los lectores niños y jóvenes y hacerles notar que a todos nos conviene saber escucharles con sus propias voces, que tal vez sean más lentas que las nuestras, sí, pero que con tanta frecuencia están mucho mejor articuladas.

Viene lo anterior a cuento de que, entre las buenas noticias editoriales del año pasado, una fue la nueva edición de Heidi, de Joanna Spyri, con buena traducción y excelentes ilustraciones. Es un libro que vale la pena conocer y dar a conocer pensando, una vez más, en este gran comentario de Natalia Ginzburg: que algunos libros antiguos hablan de sentimientos que «habían existido o existían a un paso de distancia», que «las palabras para expresarlos, verdaderas y falsas, existían»; que a muchos «hoy en día la honestidad, el honor, el sacrificio» nos parecen extraños a nuestro mundo pero que deberíamos «encontrar palabras nuevas y verdaderas para las cosas que amamos». Un posible comienzo para lograrlo es leer y ayudar a leer libros como este.

Enviar Imprimir
ChestertonTomasAquino.jpg
jueves, 5 de enero de 2017

He puesto datos de nuevas ediciones de Frankenstein, Breve historia del mundo, y de Santo Tomás de Aquino.

Enviar Imprimir
PalacioAuggieyyo.jpg
jueves, 29 de diciembre de 2016

He puesto datos de nuevas ediciones de Cress y de un libro que reúne las tres historias complementarias de La lección de August, de R. J. Palacio, —La historia de Julian, El juego de Christopher y Charlotte tiene la palabra— titulado Auggie y yo.

Enviar Imprimir
LenzLeccAleman.jpg
miércoles, 28 de diciembre de 2016
Enviar Imprimir
PerraultCuentos2.jpg
martes, 27 de diciembre de 2016

He puesto datos de nuevas ediciones, facsímiles de la extraordinaria colección Laurín de hace ya unas décadas, de Cuentos de antaño, Max y Moritz y Las aventuras de Tom Sawyer.

Enviar Imprimir
BemelmansMadeline.jpg
lunes, 26 de diciembre de 2016

He puesto datos de nuevas ediciones de El viento en los sauces y de Mister Magnolia (con el formato grande que requería el álbum). También, y esta es una estupenda noticia, de que por fin ha salido una edición en castellano de Madeline.

Enviar Imprimir
AustenSenySentimiento.jpg
domingo, 4 de diciembre de 2016

He puesto datos de nuevas ediciones de varias novelas de Jane Austen: Sensatez y sentimiento, Mansfield Park, Emma, Persuasión.

Enviar Imprimir
BobinBajisimo2.jpg
viernes, 28 de octubre de 2016

He puesto datos de nuevas ediciones de Cepillo, La casa bajo la arena y El Bajísimo.

Enviar Imprimir
publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo