Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Ceñirse al canal' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

viernes, 13 de enero de 2006

Ceñirse al canal


Anécdota que cuenta David Mamet. Un alumno del gran dramaturgo-actor Stanislavsky le preguntó una vez cómo hacía para elegir siempre lo correcto. Y él le respondió que, tiempo atrás, él le había preguntado lo mismo al capitán de un vapor que recorría el Volga y el capitán le dijo: «Cíñete al canal y no te equivocarás». O, dicho de otro modo, si las elecciones que haces no están hechas "en general", sino en ayuda de la historia, necesariamente serán correctas. Por eso, en un autor, decir que consiguió «unos efectos brillantes» es como decir que «hizo que los trenes llegaran puntualmente». Muchos autores de literatura infantil, eso de «ceñirse al canal», lo pierden de vista con facilidad.

David Mamet. Una profesión de putas (A Whore´s Profession, 1989). Madrid: Debate, 1995; trad. de Juan Manuel Ibeas y Jordi Mustieles; ISBN: 84-7444-929-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo