Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una historia optimista' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Quintopino.jpg

miércoles, 11 de enero de 2006

Una historia optimista


Es refrescante descubrir, dentro de las colecciones de literatura juvenil al uso, un relato ameno y bien escrito que ofrece justo lo que dice: una historia optimista y bienhumorada protagonizada por gente normal. Su protagonista es Sergi, un licenciado en Derecho que saca una oposición y es destinado a Quintopino, un olvidado pueblo de los Pirineos. Una vez allí, ve que sus habitantes le tratan con amabilidad pero su comportamiento revela que algo esconden. Poco a poco ata cabos y, finalmente, descubre los motivos de sus reticencias. No importa mucho que la evolución del argumento sea más o menos previsible y que su final sea el esperado. Muchos lectores tendrán deseos de compartir las comidas caseras que le ponen a Sergi y disfrutarán con su redescubrimiento de novelas clásicas, en especial los que tengan raíces catalanas.

Xavier Fàbrega y Ramón Homs. El misterio de Quintopino (El misteri de Quintaforca, 2005). Madrid: Anaya, 2005; 168 pp.; col. Espacio Abierto; trad. de Tomás Caballero; ISBN: 84-667-4728-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo