Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'El escritor menor y el gran escritor' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
AudenShak.jpg

sábado, 28 de mayo de 2005

El escritor menor y el gran escritor


Explica bien Auden que un escritor menor no corre nunca el riesgo de fracasar pues, «en el momento en que descubre su propio estilo y visión del mundo, se acaba su historia artística». Por el contrario, afirma, el gran artista o escritor «puede ser de dos clases. Una de ellas dedica la mayor parte de su vida a crear una obra maestra, como hicieron Dante o Proust. Son escritores con una larga historia de desarrollo de su escritura, que se arriesgan a morir antes de dar fruto. La otra clase se compromete en una empresa perpetua: en el mismo momento en que ha aprendido a hacer algo, para e intenta hacer otra cosa, algo diferente. A ella pertenecen Shakespeare, Wagner o Picasso».

W. H. Auden. Trabajos de amor dispersos: conferencias sobre Shakespeare (Lectures on Shakespeare, 2000). Barcelona: Crítica, 2003; 498 pp.; col. Letras de humanidad; reconstrucción y edición de Arthur Kirsch; trad. de Gonzalo G. Djembé; ISBN: 84-8432-423-0.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo