Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: '¿A quién se lo puedo regalar?' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
FortierMin.jpg

martes, 19 de julio de 2005

¿A quién se lo puedo regalar?


Con ilustraciones recuadradas de Natali Fortier en un lado y los textos a los que corresponden en el otro, Me encanta recoge mínimos momentos de felicidad de una niña y sus sentimientos de asombro, sorpresa, entusiasmo, etc. Se comprende bien por qué ha sido un álbum premiado y elogiado: las ilustraciones son muy sugerentes y tienen categoría, su lectura deja un buen sabor de boca, es un relato de los que renueva un poco la mirada con la que vemos lo cotidiano... los adultos. Esa es la cuestión, creo yo: se trata sobre todo de un producto que valoramos quienes comprendemos y sentimos la nostalgia, quienes empezamos a mirar hacia el pasado y quienes intentamos retener a toda costa los momentos de felicidad del presente. Dicho de otro modo: no tengo nada claro que sea un buen regalo para un niño, sí he comprobado que a mi tía le parece un tesoro.

Natali Fortier. Me encanta (J’aime, 2004). Texto de Minne. Madrid: Kókinos, 2004; 125 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 84-88342-74-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo