Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Desconfía de los controladores' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Krakauer.jpg

jueves, 1 de septiembre de 2005

Desconfía de los controladores


Jon Krakauer,
periodista, escaló el Everest en 1996 y cinco de sus seis compañeros no regresaron. Con características de gran reportaje, en Mal de altura cuenta que fue allí para escribir un reportaje sobre la excesiva proliferación de expediciones, narra de paso la historia de las escaladas anteriores al Everest, explica cómo se llegó a la situación de aquel año trágico en el que murieron otras muchas personas en el intento, y habla también de las amargas polémicas que siguieron. Parece que Krakauer hace suya una de las citas con las que comienza un capítulo: «...desconfío (…) de cualquier clase de pretensión enfática de que uno controla lo que está narrando; de aquel que afirma comprender y se queda tan tranquilo».

Jon Krakauer. Mal de altura: crónica de una tragedia en el Everest (Into Thin Air, 1997). Barcelona: Círculo de Lectores, 2000, 1ª ed., 2ª imp.; 352 pp.; trad. de Luis Murillo Fort; ISBN: 84-226-8154-4. Otra edición en Punto de Lectura, ISBN: 84-663-0223-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo