Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una magia profunda' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
UMP03.jpg

martes, 6 de diciembre de 2005

Una magia profunda


Acaba de publicarse Una magia profunda. Guía de las Crónicas de Narnia, en ediciones Palabra. Cuando mandé a la editorial el texto sugerí que incluyeran en una de las solapas unas citas de C. S. Lewis. Pero la encuadernación de esa colección no lleva solapas, por lo que aquí están las citas:

-«La peculiaridad del lector infantil consiste en que no es peculiar. Somos nosotros quienes lo somos».
-«El cuento de hadas me parecía la forma ideal para lo que yo tenía que decir».
-«Cada ideal estilístico dicta no sólo cómo se debieran decir las cosas sino qué género de cosas se pueden decir».
-«Un libro que sólo merece la pena leerse en la infancia no es un buen libro ni siquiera en esa época».
-«Las únicas obras de ficción de las que deberíamos librarnos cuando crecemos son aquellas que probablemente hubiera sido mejor no haber leído jamás».
-«La mejor defensa contra la mala literatura es una experiencia plena de la buena; así como para protegerse de los bribones es mucho más eficaz intimar realmente con personas honradas que desconfiar en principio de todo el mundo».
-«Quienes nos amonestan de adultos por leer libros infantiles ya nos amonestaban de niños por leer libros demasiado maduros. Ningún lector que se precie progresa por pura obediencia a un calendario».
-«El deber del educador moderno no es talar selvas, sino regar desiertos. La defensa adecuada contra los sentimientos falsos es inculcar sentimientos justos».

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo