Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'La última diversión' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Stenson.jpg

domingo, 22 de mayo de 2005

La última diversión


Una idea que tomo de un gran libro sobre educación de los adolescentes que firma el norteamericano James Stenson: Muchos ven los años de la adolescencia y la juventud como un tiempo de indulgencia y excesos emocionales. Más que como años de preparación para la vida, los ven como una última diversión que consiste en jugar a vivir. La primera consecuencia es que, al igual que otras clases sociales ociosas de la historia, muchos adolescentes de hoy son consumidores, gastan lo que no han ganado en meras diversiones, quieren gozar de las facultades de la madurez y de la irresponsabilidad de la infancia... Los resultados están a la vista e irán siendo cada vez más patentes.

James Stenson. Cómo tratar a los adolescentes. Guía para padres que quieren tener éxito (Preparing for adolescence, Preparing for peer pressure, Sucessful fathers and Upbringing, 2004). Madrid: Palabra, 2004; 268 pp.; trad. de Raul Alessandri y David Izquierdo; ISBN: 84-8239-867-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo