Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Programas agravaproblemas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Goleman.jpg

sábado, 3 de septiembre de 2005

Programas agravaproblemas


Daniel Goleman:
 «Los programas educativos concebidos para la prevención de un problema concreto —como, por ejemplo, el abuso de drogas, los embarazos juveniles o la violencia— han proliferado en la última década, creando una miniindustria dentro del mercado educativo. Pero la mayor parte de estos programas, incluyendo los más hábilmente promocionados y difundidos, han demostrado ser completamente ineficaces, e incluso hay algunos de ellos que, para desazón de los educadores, parecen agravar los mismos problemas para los que fueron destinados». Y es que lo primero no es saber cómo se va sino a dónde se va: sin eso el dinero y los medios sólo se malgastan (excepto para quienes cobran los sueldos correspondientes).

Daniel Goleman. Inteligencia emocional (Emotional Intelligence, 1995). Barcelona: Kairós, 1996, 59ª impr.; 523 pp.; trad. de David González Raga y Fernando Mora; ISBN: 84-7245-371-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo