Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: '¿Cocodrilos bondadosos?' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ChenGuyi.jpg

lunes, 13 de febrero de 2006

¿Cocodrilos bondadosos?


Guyi Guyi,
un cocodrilito educado en una familia de patos, decide no traicionar a sus amigos de infancia cuando sus malvados colegas intentan convencerle de que lo haga.

Álbum de un ilustrador taiwanés realizado con técnicas mixtas y formalmente bien compuesto. Es atractivo visualmente por sus tonos suaves y porque sus personajes resultan simpáticos.

En relación al argumento se puede comentar cómo, a veces, las historias con animales humanizados pueden tener un efecto contraproducente: quien crea (y en el caso de un cocodrilo sepa con certeza) que de ciertos animales mejor es mantenerse lejos, pensará que la historia es ridícula. Eso sí, podemos creernos el mensaje sin creernos la historia, como decía Chesterton que a veces hay que hacer.

Chih-Yuan Chen. Guyi Guyi (2003). Barcelona: Thule, 2005; pp.; trad. de Aloe Azid; ISBN: 84-96473-13-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo