Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Futuro azul 1' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ColferFA.jpg

miércoles, 3 de mayo de 2006

Futuro azul 1


Cuando, tiempo atrás, comenté mi opinión sobre las dos primeras novelas de la serie de Artemis Fowl, de Eoin Colfer, hubo quien no se mostró satisfecho. Entonces no comenté que otras dos novelas del autor, tituladas Benny y Omar y Benny y Babe, también con muchas réplicas de cine y continuos diálogos sarcásticos, me parecían mejores aunque para mi gusto sean muy artificiales y tengan demasiadas referencias circunstanciales a películas y actores... Lo cierto es que Colfer me parece gracioso y por eso acabo de leer una nueva novela suya titulada Futuro azul. Hoy resumo el argumento y pongo un breve comentario, mañana completo la información un poco.

Cosmo Hill, catorce años, vive en un orfanato del futuro, junto con otros chicos sin padres biológicos o adoptivos que son usados como conejillos de indias para todo tipo de experimentos. Aprovecha una oportunidad y escapa del cuidador sádico que tiene, pero está a punto de morir y en ese momento ve a unas extrañas criaturas, los Parásitos, seres que se llevan la energía de la gente. Es salvado entonces, y curado de sus heridas, por el extraño equipo de los sobrenaturalistas, formado por una chica de su edad, un adulto con aspecto de niño de seis años debido a que fue víctima de un raro experimento en el pasado, y el líder del grupo, ansioso de vengarse de los Parásitos desde que muriera su madre hace años.

Una vez más tenemos un huérfano desamparado que luego resulta tener muchos recursos. Ambiente futurista y secuencias de acción tipo Mátrix, no del todo claras para mentes que no tengan ya en la cabeza otras historias semejantes. Giros esperados e inesperados en la trama. Diálogos graciosos e irónicas réplicas contundentes. Todo parece indicar que habrá secuelas.

Eoin Colfer. Futuro azul (The Supernaturalist, 2003). Barcelona: Montena, 2006; 303 pp.; trad. de Ana Alcaina; ISBN: 84-8441-296-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo