Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Generosidad y codicia' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
PfisterGumer.jpg

lunes, 10 de julio de 2006

Generosidad y codicia


Gumer y la piedra de fuego
es un álbum que sigue la estela de los anteriores de su autor, el ilustrador suizo Marcus Pfister: también en él usa el recurso de colocar un objeto cuyo brillo atrae. Cuando el ratoncito Gumer encuentra una piedra maravillosa, que da luz y calor, todos sus congéneres tienen entonces el mismo deseo de poseer piedras semejantes, y a partir de ahí la historia se bifurca en dos, físicamente también: las hojas del álbum están cortadas en dos y las de la mitad inferior siguen una rama de la historia que habla directamente de generosidad y de un estilo vital ecológico, podríamos decir; las de la mitad superior hablan de lo mismo pero en negativo: de las consecuencias de la codicia... Una curiosidad: en castellano el protagonista y el anciano sabio se llaman Gumer y Matusalén, en la versión inglesa Milo y Balthazar, en la francesa, Justine y Barnabé, en la alemana Mats y Balthasar.

Marcus Pfister. Gumer y la piedra de fuego (Milo and the Magical Stones, 1997). Irún: Alberdania, 2005; 26 pp.; trad. de Lola Erkizia; ISBN: 84-96310-83-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo