Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Prejuicio de crítico' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
WiesnerPrincesa.jpg

lunes, 17 de julio de 2006

Prejuicio de crítico


Acabo de leer La princesa Dragón, un álbum firmado por David Wiesner. Es una nueva versión de un cuento popular inglés, en la que un rey viudo se casa con una bruja que, celosa, convierte a la bella hija del rey en un dragón. Cuando el dragón causa el pánico entre la población, un sabio indica que para deshacer el encantamiento debe volver el hermano de la princesa.

Las acuarelas de Wiesner son elegantes y detallistas, algo acarameladas quizá. Están compuestas hábilmente, pues integran bien los párrafos de texto y se presentan enmarcadas en blanco, y así, a la vez que asoman al lector a otro mundo también le dicen que tiene delante una historia que no tiene que ver con su realidad.

Sin embargo, como es una nueva versión de un álbum que Wiesner y su mujer publicaron hace casi veinte años, y Wiesner ha recorrido un camino largo desde entonces, el lector que conozca sus otros álbumes, como es mi caso, sentirá decepción... Un prejuicio de crítico.

David Wiesner. La princesa Dragón (The Loathsome Dragon, 2005). Texto de David Wiesner y Kim Kahng. Barcelona: Juventud, 2006; 32 pp.; trad. de Christiane Reyes; ISBN: 84-261-3533-1.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo