Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Cómics con adeptos entusiastas' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
Martin-Alix02.jpg

miércoles, 19 de julio de 2006

Cómics con adeptos entusiastas


Como en semanas atrás hablé de algunos libros relacionados con el mundo clásico, no está de más recordar unos álbumes de cómic que hoy, cuando ya no es nada fácil encontrarlos, siguen contando con adeptos entusiastas que los buscan para comprarlos a sus hijos: los protagonizados por Álix y firmados por Jacques Martin, uno de los ayudantes destacados de Hergé en Tintín.

Además, quien esté interesado en el estilo minucioso del autor, como quienes tengan interés en álbumes de conocimientos acerca del mundo antiguo, disfrutarán con los álbumes que Martin firma, junto con su discípulo Rafael Moralès, en torno al antiguo Egipto. En estos casos no hay aventuras y Álix sólo aparece como espectador: por ejemplo, a la derecha, contemplando los colosos osíricos al norte del primer patio del templo de Ramsés III.

Jacques Martin y Rafael Moralès. Egipto - Los viajes de Alix (2003). Barcelona: Glénat, 2004; dos álbumes, 56 pp.; trad. de Lucas Vermal Ahumada; ISBN: 84-8449-496-9 y 84-8449-497-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo