Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Disfrutar y aprender' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CarleAraña.jpg

lunes, 24 de julio de 2006

Disfrutar y aprender


Dos nuevos álbumes de Eric Carle: La araña hacendosa, un clásico que ahora se traduce, y Diez patitos de goma, un álbum reciente.

En el primero la araña teje su tela sin hacer caso a los animales que le preguntan..., hasta el final; en el segundo distintos animales marinos saludan a los patitos de goma perdidos en el Océano. En el primero conocemos el nombre y los sonidos propios de los distintos animales, y vamos tocando los hilos en relieve de la araña; en el segundo, también conocemos a más animales marinos y, al final, al lector le aguarda una sorpresa sonora.

Mejor el primero que el segundo, pero en ambos casos los entusiastas del autor disfrutarán y aprenderán.

Eric Carle. La araña hacendosa (The Very Busy Spider, 1984). Madrid: Kókinos, 2006; pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 84-88342-96-9.
Eric Carle. Diez patitos de goma (The Little Rubber Ducks, 2005). Madrid: Kókinos, 2006; 32 pp.; trad. de Miguel Ángel Mendo; ISBN: 84-88342-80-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo