Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Falta de punta' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BlanchPortell.jpg

lunes, 25 de septiembre de 2006

Falta de punta


Me han gustado las ilustraciones y la idea argumental de ¡Quiero una corona! La protagonista de tres años, Julia, ve un día un carruaje real en el que va un rey jovencito con corona, eso enciende sus deseos de llegar a tener una igual, y cuando tiene seis años consigue por fin que se la regalen. Las humorísticas ilustraciones, sobre fondo blanco, son dinámicas y expresivas, y llegan bien a los destinatarios pequeños. El argumento, aún teniendo una buena idea de fondo —cómo una niña se propone y acaba siendo una reina cuyos caprichos todos secundan—, no acaba de ser convincente: quizá el texto debería ser más conciso y, sobre todo, un relato así necesita «tener punta».

Ignasi Blanch. ¡Quiero una corona! (2005). Texto de Raimon Portell. Barcelona: La Galera, 2005; 36 pp.; ISBN: 84-246-3924-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo