Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Aciertos y fallos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Aciertos y fallos


Un autor de aventuras fantásticas destacado en el mundo anglosajón es Alan Garner. Por eso, en su momento leí La piedra fantástica de Brisingamen, su única novela publicada en España,  su primera incursión en el género con una trama sobre dos niños que, de vacaciones, acaban involucrados en una lucha entre poderes mágicos. Sus méritos son que su lenguaje tiene calidad, que algunas escenas como la huida de los niños por misteriosos túneles tienen fuerza, y que es el primer libro infantil en la estela que, cinco años antes, acababa de abrir El Señor de los anillos. Sus defectos, que los protagonistas son planos, y que la trama mágica es excesiva y muy arraigada en tradiciones locales. Como no me acabó de convencer pero seguía leyendo elogios de los críticos ingleses, hace poco volví a leerla pero mi juicio siguió siendo el mismo. Y quedo a la espera de que se traduzcan y publiquen en España las obras posteriores del autor.

Alan Garner. La piedra fantástica de Brisingamen (The Weirdstone of Brisingamen, 1960). Madrid: Alfaguara, 1990; 254 pp.; col. Juvenil Alfaguara; trad. de Marta Sansigre; ISBN: 84-204-4677-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo