Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Como una pastilla de jabón' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Como una pastilla de jabón


En Rechicero, una novela de Terry Pratchett cuyo protagonista es un octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo, es decir, un hechicero al cuadrado o un rechicero, una fuente permanente de magia, se hacen algunas interesantes afirmaciones. Una, citada en la ficha del autor y que se puede poner en paralelo con una nota de hace unos días: que «en la bañera de la historia, la verdad es tan difícil de aferrar como una pastilla de jabón, y aún más difícil de encontrar». Otra, que «si pones demasiado potencial mágico en un solo punto (...) empujas a la realidad, ya sabes, hacia abajo, [con lo que se puede] romper la realidad en el punto más frágil y ofrecer, quizá, un camino de entrada a los habitantes del plano inferior que los deslenguados denominan Dimensión Mazmorra».

Terry Pratchett. Rechicero (Sourcery, 1988). Colección Martínez Roca. Barcelona: Martínez Roca, 1992; 246 pp.; col. Gran Fantasy; trad. de Cristina Macía, con la colaboración de Celia Filipetto; ISBN: 84-270-1602-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo