Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: '«Si no os hacéis como niños»' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
AndreiRublev.jpg
Jesucristo en su Majestad
(1410-1415). Andrei Rublev.

lunes, 25 de diciembre de 2006

«Si no os hacéis como niños»


Un día como hoy es el mejor para indicar que ningún libro de los que he leído sobre Jesucristo me ha gustado tanto como El Señor, de Romano Guardini. Todo él es clarificador pero, a quien se dedique a los libros infantiles, le recomendaría leer el capítulo titulado «Si no os hacéis como niños». A partir de una escena narrada en el capítulo 18 de san Mateo, Guardini dice que, aunque las palabras de Jesucristo sobre los niños se han puesto siempre, con razón, como criterio del ser cristiano, también pueden ser y han sido mal comprendidas. Y dedica su explicación a clarificar esto: «¿Qué es, entonces, lo que quiere decir Jesús cuando da tal importancia al niño?». Pero mejor que cada uno lo busque, si le interesa, porque me resulta difícil resumir o simplificar o cortar-y-pegar sin traicionar una explicación tan bien articulada.

Romano Guardini. El Señor. Meditaciones sobre la persona y la vida de Jesucristo (Der Herr, 1937). Madrid: Cristiandad, 2005, 2ª ed.; 706 pp.; trad. de Dionisio Mínguez; ISBN: 84-7057-506-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo