Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Pequeños desajustes' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
OdriozolaLuna.jpg

lunes, 8 de enero de 2007

Pequeños desajustes


Cuando sale la luna
es una historia mínima sobre juguetes que cobran vida cuando nadie los ve y que tiene una pequeña sorpresa final. Las ilustraciones de Elena Odriozola son poderosas, con dobles páginas magníficamente compuestas y un uso generoso y acertado del espacio en blanco. Quizá texto e ilustraciones podrían ir más de acuerdo: hay personajes a los que se nombra pero el lector no ve —como un ratón de madera del que se habla pero que no aparece hasta dos dobles-páginas después—, y hay otros que sí se les ve —como los dos muñecos de la ilustración de portada y de otra interior— pero no se les nombra. Pero, en cualquier caso, es un muy buen álbum.

Elena Odriozola. Cuando sale la luna (2006). Texto de Antonio Ventura. Barcelona: Thule, 2006; 28 pp.; col. Trampantojo; ISBN: 84-96473-42-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo