Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Generosidad familiar' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ChenMejorNavidad.jpg

lunes, 22 de enero de 2007

Generosidad familiar


Algo tarde, lo sé, pero no siempre se puede llegar a tiempo, merece ser citado La mejor Navidad, de Chih- Yuan Chen, el mismo autor de Guyi-Guyi. Como en ese álbum, las ilustraciones están brillantemente compuestas y tanto los rostros como las figuras de los osos protagonistas reflejan muy bien las emociones de la historia. El argumento es sencillo y habla con acierto de una vida familiar con dificultades económicas, pero que se sobrellevan con elegancia y generosidad por parte de todos, digamos que como en la línea del famoso El regalo de los Reyes Magos de O. Henry. Es de esas historias que no es deslumbrante pero cumple muy bien su función. La tipografía de la edición original, según se ve en la ilustración que pongo a la derecha, era una letra courier típica de antigua máquina de escribir, a tono con el tipo de relato: yo la hubiera mantenido en la versión española.

Chih- Yuan Chen. La mejor Navidad (The Best Christmas Ever, 2005). Barcelona: Thule, 2006; 44 pp.; trad. de Aloe Azid; ISBN: 84-96473-50-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo