Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Lección de maestro' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ForsythAfgano.jpg

miércoles, 7 de febrero de 2007

Lección de maestro


El afgano,
de Frederick Forsyth, es una lección que da un maestro (a tantos aprendices poco competentes), de cómo debe ser un thriller: soltura narrativa, ritmo rápido, ironía medida, dominio de la materia, información precisa, ningún desparrame lírico, apuesta mundial en juego... y, cómo no, buenos y malos bien definidos. Vale, hay un evidente tufillo probritánico, hay una sobrevaloración de lo bien que funcionan algunos servicios secretos..., y, sobre todo, la inmoralidad de fondo de muchas acciones no sólo ni se plantea sino que se da por buena. En cualquier caso, los mismos o parecidos defectos encontramos en la prensa de todos los días, pero el relato de Forsyth tiene más enjundia y proporciona más información fiable que la inmensa mayoría de los reportajes periodísticos sobre Al Qaida.

Frederick Forsyth. El afgano (The Afghan, 2006). Barcelona: Mondadori, 2006; 334 pp.; trad. de Anuvela; ISBN: 84-01-33604-X.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo