Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Lecciones para mayores' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BurninghamEd00.JPG

lunes, 12 de marzo de 2007

Lecciones para mayores


De John Burningham, uno de los grandes autores de álbumes ilustrados, no se han editado en España algunos importantes como Mr. Gumpy´s Outing (1970) y Come away from the water, Shirley (1977). Sí hay otros, muy buenos también, y a ellos se ha sumado ahora Eduardo, el niño más terrible del mundo. El argumento, como es característico del autor, contiene un mensaje no para niños sino para educadores: cuando todo el mundo le reprocha cosas a Eduardo se hace peor y peor, y cuando luego todos elogian algo de Eduardo, incluso equivocadamente, Eduardo se hace mejor y mejor. Hasta la mitad, en las páginas izquierdas se ve a Eduardo y en las derechas a distintos adultos que le increpan por algo; en la otra mitad es al revés: en la derecha se van viendo adultos que alaban a Eduardo. Tanto los dibujos coloreados sobre fondo blanco como la secuencia de ilustraciones se distinguen por su claridad narrativa: algo propio del autor y que también es toda una lección, pero esta vez para editores y autores de álbumes.

John Burningham. Eduardo, el niño más terrible del mundo (Edward, the Horriblest Boy in the Whole Wide World, 2006). Vigo: Faktoría K de Libros, 2006; 32 pp.; trad. de María Fe González; ISBN: 84-934713-9-9.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo