Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una elefantita enérgica' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SolotareffRC.jpg

lunes, 19 de marzo de 2007

Una elefantita enérgica


De otro ilustrador de referencia, Gregoire Solotareff, se ha publicado no hace mucho El rey cocodrilo. El protagonista, ya desde pequeño, se come a todo el que se le pone por delante: «Nada más salir del huevo, se precipitó sobre un pollito y se lo comió», un arranque realmente fuerte. A ese ritmo el cocodrilo acaba siendo rey del pueblo pero su capricho de cuidar a la elefanta Lila desde pequeñita para engordarla y comerla cuando sea mayor acaba cambiando sus planes: el buen humor de Lila y su sentido de la amistad transforman al rey cocodrilo. Es una historia en la línea de ¡Qué más quisieras!, esta vez no con elefantito sino con elefantita simpática como héroe, y que también trata de amistad y de arrepentimiento, como muchos relatos del autor.

Gregoire Solotareff. El rey cocodrilo (Le roi crocodile, 2005). Barcelona: Corimbo, 2006; 32 pp.; trad. de Rafael Ros; ISBN: 84-8470-224-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo