Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Revelación ¿de qué?' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
OwenTDragones.jpg

martes, 8 de mayo de 2007

Revelación ¿de qué?


Leo que Tierra de Dragones, de James A. Owen se ha convertido en el libro revelación del año (¿del agotamiento de un género, tal vez?).

La historia comienza cuando está teniendo lugar la primera Guerra Mundial y un profesor de Oxford es misteriosamente asesinado. Tres jóvenes que tenían relación con él entran en contacto con ese motivo: John, Jack y Charles (supuestamente Tolkien, Lewis y su amigo Charles Williams). Cuando se han reunido nada menos que en el 221 B de Baker Street, se les une un tipo extraño llamado Bert: les hace notar que han de huir y les facilita que dejen atrás a los perseguidores embarcando en un misterioso galeón. Emprenden un viaje cuya primera parada es Avalon y aprenden enseguida que la Imaginarium Geographica, que deben proteger, es un mapa de las tierras del mito: Bert fue uno de los Custodios en el pasado y esa misión corresponde ahora principalmente a John. Y, para conjurar el peligro que se cierne sobre los mundos de fantasía y nuestro mundo, han de vencer al Rey del Invierno y restaurar al rey adecuado.

La escritura deja que desear y los personajes son planos. El argumento no es convincente y la trama es pesada, pues hay derivaciones continuas, incontables referencias literarias y una mezcla incoherente de muchos motivos de la literatura de fantasía. Pero, según parece, es sólo el primer volumen de las Crónicas de la Geografía Imaginaria.

James A. Owen. Tierra de dragones (Here, there be Dragons, 2006). Barcelona: Destino, 2007; 366 pp.; col. La isla del tiempo; trad. de Gemma Gallart; ISBN: 978-84-08-07050-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo