Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Fantaciencia infantil' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
RoigPratsLabSec.jpg

miércoles, 9 de mayo de 2007

Fantaciencia infantil


Después de una historia como la de ayer, y de otros bodrios de los que no hablaré, uno valora más relatos que, con todos sus defectos, tienen frescura y hacen pensar que sus autores pueden entregarnos obras mejores.

Uno es El laboratorio secreto, de Lluís Prats y Enric Roig, una novelita pensada con un cierto aire de película de dibujos animados. Los hermanos Robles viajan con sus padres a París y allí descubren el laboratorio secreto del loco doctor Lafitte y los malvados planes de la empresa tecnológica Trouton. Los autores montan un relato de intriga humorística, con diálogos competitivos entre los hermanos, escenas propias de cine cómico, y aires de fantaciencia. Necesitaría estar más podado y pulido pero, en cualquier caso, es resultón con sus lectores naturales, más cerca de 10-12 que de 15 años.

Lluís Prats y Enric Roig. El laboratorio secreto (2006). Barcelona: Bambú, 2006; 267 pp.; ISBN: 84-8343-014-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo