Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Thea Kronborg' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CatherCantoAl.jpg

viernes, 31 de agosto de 2007

Thea Kronborg


Otra novela de Willa Cather es El canto de la alondra. En este caso la protagonista es Thea, una chica de Colorado que acaba yéndose del pueblo para estudiar música y triunfa como cantante de ópera. Se nos presenta como una mujer que ha nacido para las sacudidas de los rompeolas, como una persona que «detestaba las cosas difíciles pero no dejaba pasar ni una» y «no descansaba hasta haberlas dominado».

Pues Thea declara esto: «Si amas las cosas buenas visceralmente, lo bastante para renunciar por ellas a todo lo que hay que renunciar, entonces tienes que detestar la pacotilla con igual fuerza. ¡Te digo que existe un odio creativo! Un desprecio que te impulsa a cruzar el fuego, a arriesgarlo todo y perderlo todo, que te hace, con mucho, mejor de lo que creías poder ser».

Willa Cather. El canto de la alondra (The Song of the Lark, 1915). Valencia: Pre-Textos, 2001; 536 pp.; col. Narrativa Clásicos; prólogo de José María Marco; trad. de Eva Rodríguez-Halffter; ISBN: 84-8191-386-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo