Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Ántonia Shimerda' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CatherMiAntonia.jpeg

viernes, 14 de septiembre de 2007

Ántonia Shimerda


Igual que Pioneros, Willa Cather ambienta Mi Ántonia en Nebraska y a fines del siglo XIX, pero esta vez su protagonista es una chica de origen bohemio. Al final, así la describe su amigo y narrador Jim Burden:

«Ántonia había sido siempre una de esas personas que graban imágenes en el cerebro que no se desvanecen, que se hacen más vívidas con el tiempo. En mi memoria guardaba una sucesión de tales imágenes, indelebles como las viejas ilustraciones del primer libro de texto (...). Ya no era una preciosa muchacha sino una mujer ajada, pero aún poesía ese algo que inflama la imaginación, aún podía hacer que a uno se le cortara la respiración con una mirada o un gesto que, sin saber cómo, desvelaba el significado de las cosas vulgares».

Willa Cather. Mi Ántonia (My Ántonia, 1918). Barcelona: Alba, 2000; 382 pp.; col. Alba Clásica; trad. de Gema Moral Bartolomé; ISBN: 84-8428-013-6.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo