Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Viajes imaginativos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DochertyPlaya2.JPG

lunes, 24 de septiembre de 2007

Viajes imaginativos


Relatos como el citado de La aventura formidable del hombrecillo indomable, usan una fórmula característica: escenas sucesivas unificadas por el protagonista y vinculadas por un hilo narrativo que podríamos calificar de disparatado. A esta clase de argumentos de «nonsense» les hace falta un personaje simpático, imaginación y talento gráfico, como se ve, por ejemplo, en A la playa, un álbum sin texto de Thomas Docherty. Al protagonista, que desea ir a la playa y se viste para la ocasión, sólo le falta..., un avión, un velero, un camión, un camello, un poco de arena, el mar, un amigo...; y, para volver, un barco, un helicóptero, una bici, un tractor... Las ilustraciones graciosas y bien compuestas tienen una notable capacidad de conexión con cualquier lector fantasioso. (En fin, lamento que la reseña llegue algo tarde; pero puede servir para ir preparando el año que viene).

Thomas Docherty. A la playa (2007). Madrid: Anaya, 2007; 31 pp.; col. Sopa de cuentos. Primeros lectores; ISBN: 978-84-667-6406-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo