Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Puzle laborioso' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DragtEnigma.JPG

jueves, 25 de octubre de 2007

Puzle laborioso


El enigma del séptimo paso,
de Tonke Dragt, trata sobre un profesor que inventa historias para sus alumnos al que le comienzan a suceder cosas extrañas: entra en relación con personajes singulares y acaba en medio de una especie de antigua leyenda sobre un niño y un tesoro escondido; a todo esto, va contando a sus alumnos lo que le pasa y ellos intervienen.

Después de las novelas anteriores de la autora, Carta al Rey y Los secretos del Bosque Salvaje, comencé a leer con interés este relato pero me cansó enseguida. Sin duda está bien escrito y revela talento salir indemne de un argumento tan enredado: cada uno de los siete capítulos tiene tantos «pasos» como indica su número, y hay varios juegos más con el número siete, como el misterio de un cruce de caminos llamado el Séptimo paso pero al que sólo llegan seis caminos.

Supongo que la decepción tiene que ver con las expectativas del comienzo, o tal vez con mi idea de que los acertijos han de ser cortos y no largos. En cualquier caso me parece que la historia pide demasiado tiempo y atención para la recompensa que se obtiene.

Tonke Dragt. El enigma del séptimo paso (De Zevensprong, 1967). Madrid: Siruela, 2007; 315 pp.; col. Las tres edades; ilust. de la autora; trad. de María Lerma; ISBN: 978-84-9841-051-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo