Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Avanzando en años' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta

domingo, 30 de diciembre de 2007

Avanzando en años


Dos citas de Stevenson, apropiadas para un final de año:

—«Vamos avanzando en años, a la manera como un ejército invasor se va apoderando de tierras yermas. La edad que hemos alcanzado la sostenemos, como si dijéramos, con una avanzadilla, pero seguimos teniendo comunicación abierta con la extrema retaguardia y con las primeras iniciaciones de la marcha. Allí está nuestra verdadera base. Allí está no sólo el origen, sino también la fuente perenne de nuestras facultades».

—Con los años, «lo que perdemos en generosidad de impulso lo ganamos con mucho en el hábito de observar generosamente a los demás; y la capacidad para gozar de Shakespeare bien puede contrabalancear la perdida aptitud para jugar a los soldados. Además, el terror se ha apartado de nuestra vida; ya no vemos al demonio en las cortinas de la cama ni permanecemos despiertos escuchando el silbido del viento».

Mmm...

R. L. Stevenson. Virginibus puerisque y otros ensayos.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo