Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Jesús de Nazaret' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
RatzingerJN.jpg

martes, 25 de diciembre de 2007

Jesús de Nazaret


Hay libros que son como la espuma y libros que son como las grandes corrientes marinas. Uno de los últimos, para mí el libro más poderoso del año, es Jesús de Nazaret, de Benedicto XVI. Al final, en él se dice que Jesucristo se describe a sí mismo con siete imágenes, «y el que sean precisamente siete no puede considerarse una casualidad: Yo soy el pan de vida, la luz del mundo, la puerta, el buen pastor, la resurrección y la vida, el camino la verdad y la vida, la vid verdadera». (...) «Detrás de todas (ellas) se encuentra en definitiva esto: Jesús nos da la “vida”, porque nos da a Dios. Puede dárnoslo, porque Él es uno con Dios. Porque es el Hijo. Él mismo es el don, Él es la “vida”».

Benedicto XVI. Jesús de Nazaret – Del Bautismo a la Transfiguración (Jesus von Nazareth – Von der Taufe im Jordan bis zur Verkläurung, 2007). Madrid: La esfera de los libros, 2007; pp.; trad. de Carmen Bas Álvarez; ISBN: 978-84-9734-636-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo