Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una casa de diseño' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DecosVolub.jpg

lunes, 7 de enero de 2008

Una casa de diseño


Juego de pistas en Volubilis
es un álbum de Max Ducos dedicado a mostrar una casa de diseño ultramoderno. La narradora nos cuenta cómo descubrió el secreto de su casa cuando era una niña y siguió un juego de pistas que la fue llevando de una habitación a otra. La excusa narrativa no es muy convincente aunque no importa mucho pues el interés del álbum es otro: desplegar ante el lector-espectador perspectivas y rincones de la casa decorados, además, con cuadros de Picasso y Mondrian, con esculturas móviles de Calder y muebles de Bang & Olufsen..., referencias todas que aparecerán en una de las ilustraciones. La visión entusiasta del libro se puede contrastar con la que ofrecía Jacques Tati en Mi tío, una película de las que «hay que ver».

Max Ducos. Juego de pistas en Volubilis (Jeu de pistes à Volubilis, 2006). Madrid: Kókinos, 2007; 48 pp.; trad. de Miguel Ángel Mendo; ISBN: 978-84-96629-13-4.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo