Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Viajes en el tiempo' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DragtRelojero.jpg

jueves, 10 de enero de 2008

Viajes en el tiempo


Otro libro de Tonke Dragt que ha llegado al mercado español hace poco es El secreto del relojero, un relato con el subtítulo El tiempo lo dirá o El tiempo «te» lo dirá. Es una novelita de ciencia-ficción sobre una máquina para viajar en el tiempo en la que se mete un estudiante impaciente. De nuevo confieso mi admiración tanto por el talento que demuestra la escritora holandesa para construir relatos sofisticados (en este caso no tanto como El enigma del séptimo paso) como por su capacidad de atacar géneros tan distintos con soltura (aunque en ellos no sea tan convincente ni atraiga tanto como en Carta al rey). Así que otra posible y mejor recomendación de un viaje al pasado, si prescindimos del hecho de que cualquier libro lo es, sería una novela de ciencia-ficción de los setenta que se sostiene bien: Ahora y siempre, de Jack Finney.

Tonke Dragt. El secreto del relojero (Het geheim van de klokkenmaker, 1989). Madrid: Siruela, 2007; 137 pp.; col. Las tres edades; ilustraciones, colages, de la autora; trad. de María Lerma; ISBN: 978-84-9841-123-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo