Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Consejos literarios' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
JoubertArteLit.jpg

sábado, 19 de enero de 2008

Consejos literarios


No soy muy capaz de hacer una reseña de un libro de aforismos, y menos cuando rebosa tanta inteligencia como Sobre arte y literatura, de Joseph Joubert. Así que aquí está una primera selección personal de algunas de sus perlas:

—«Cuando se escribe con facilidad siempre se cree contar con más talento del que se tiene».
—«Antes de emplear una palabra hermosa hazle un sitio».
—«Son buenas obras sólo aquellas que han sido durante mucho tiempo, si no trabajadas, al menos soñadas».
—«En literatura nada vuelve tan imprudente y tan atrevido al intelecto como la ignorancia de los tiempos pasados y el desprecio por los libros antiguos».
—«Incluso para el éxito momentáneo no basta que una obra sea escrita con los atractivos propios del tema: tiene también que ser escrita con los atractivos propios del lector».

Joseph Joubert. Sobre arte y literatura (de la selección y edición póstuma que hizo Chateaubriand en 1838). Cáceres: Periférica, 2007; 101 pp.; col. Biblioteca portátil; trad. de Luis Eduardo Rivera; ISBN: 978-84-935492-8-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo