Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un pececillo cuentacuentos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
SchefDonaldPez.jpg

lunes, 21 de enero de 2008

Un pececillo cuentacuentos


Las aventuras de un pez fantasioso
es otro álbum firmado conjuntamente por Axel Scheffler y Julia Donaldson. Su protagonista es un pececillo que siempre llega tarde y se justifica contando cada vez una historia distinta de algo que le ha sucedido, que como son graciosas van luego corriéndose de boca en boca. Un día que no llega sus amigos van en su busca siguiendo el hilo de las historias que había contado.

Buena narración gráfica, que combina imágenes grandes a dos tercios de la doble página con otras más pequeñas en la franja en blanco que queda. Como se dan a conocer muchos peces distintos, la historia tiene algo de álbum de conocimientos. Y como habla del atractivo de los buenos relatos y de la gente que los cuenta, tiene algo del tirón de los «libros sobre libros». El argumento no es del todo redondo pero está bien.

Axel Scheffler. Las aventuras de un pez fantasioso (Tiddler, 2007). Texto de Julia Donaldson. Madrid: SM, 2007; 32 pp.; trad. de Teresa Tellechea; ISBN: 978-84-675-1927-3.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo