Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Deriva sentimental' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BlytheRP01.jpg

lunes, 24 de marzo de 2008

Deriva sentimental


Después de debutar en el mundo de los álbumes con una maravilla como El canto de las ballenas, los álbumes de Gary Blythe que han venido después y que conozco, como El mejor de los secretos y El regalo perfecto, son más flojos, aunque sin duda en el juicio influye que aquel primer álbum fuera tan espectacular. Esos dos últimos álbumes tienen como protagonistas a muñecos —una especie de muñeca raída en el primero, un osito de peluche deteriorado en el segundo—, y ambos tratan de cómo el niño y la niña propietarios emprenden su búsqueda cuando los pierden. El primero tiene acentos más oníricos, el segundo se alinea claramente con un relato como El conejo de terciopelo. Tal vez debido a que las historias en sí mismas no son muy originales y a que tienen una deriva sentimental muy acusada, lo cierto es que los álbumes no tienen una composición gráfica global tan coherente como la de El canto de las ballenas y, aunque tengan ilustraciones en sí mismas magníficas, otras resultan empalagosas en exceso. Con todo, seguro que habrá quienes los disfruten mucho y queden fascinados por algunas escenas «encantadoras» como la de la derecha (que pertenece al segundo álbum).

Gary Blythe. El mejor de los secretos (Milo and the Night Marker, 2003). Texto de Angela McAllister. Madrid: Kókinos, 2004; 28 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 84-88342-49-7.
Gary Blythe. El regalo perfecto (The Perfect Bear, 2007). Texto de Gillian Shields. Madrid: Kokinos, 2007; 30 pp.; trad. de Esther Rubio; ISBN: 978-84-96629-25-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo