Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Naturaleza dibujada' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
TaniguchiTundra.jpg

jueves, 3 de abril de 2008

Naturaleza dibujada


Quien sea un entusiasta de Jack London no debería perderse los relatos en cómic de Jiro Taniguchi contenidos en El viajero de la tundra, título de seis historias cortas publicadas entre los años 1994 y 2003. Dos están basadas en textos de Jack London; otra trata sobre una ballena jorobada; otra sobre un dibujante de cómic que comienza su carrera; otra sobre recuerdos de infancia del narrador cuando sus padres se han separado y un verano conoce a una chica; y otra sobre un oso que vuelve y un viejo cazador que va a por él porque en el pasado mató a su hijo. Poco se puede añadir a lo dicho en el comentario a Barrio lejano: es impresionante la maestría narrativa y la elegancia del dibujo de Taniguchi.

Jiro Taniguchi. El viajero de la tundra (Toudo no tabibito, 2005). Rasquera (Tarragona): Ponent Mon, 2006; 245 pp.; trad. de Shizuka Shimayana y Miguel Ángel Ibáñez Muñoz; ISBN: 84-96427-28-5.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo