Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Una novela gráfica basada en una vieja historia' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BinderTetz00.jpg

miércoles, 16 de abril de 2008

Una novela gráfica basada en una vieja historia


Los Hermanos Negros
,
de Lisa Teztner, fue una interesante historia dickensiana de los años cuarenta, apoyada en hechos reales, que no tuvo eco cuando se publicó en España. Hace pocos años el ilustrador suizo Hannes Binder preparó una novela gráfica basada en ella: redujo el texto y realizó unas excelentes ilustraciones como grabados en blanco y negro, basadas en los escenarios de la novela. Esta versión, que obtuvo importantes premios y que ha recibido muchos elogios, acaba de ser publicada en español. En mi caso hubiera preferido la novela original completa, pues creo que la versión abreviada pierde mucho, pero por supuesto acompañada por los dramáticos claroscuros a lo Milton Caniff que ha preparado Binder.

Hannes Binder. Los Hermanos Negros (Die Schwarzen Brüder, 2002). Novela gráfica basada en la novela de Lisa Tetzner titulada igual. Salamanca: Lóguez, 2007; 142 pp.; trad. de Eduardo Martínez; ISBN: 978-84-96646-16-2.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo