Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un pintor bloqueado' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
KitamuraPablo.jpg

lunes, 2 de junio de 2008

Un pintor bloqueado


Ya puestos, después de Arte y de El libro de los libros, otro relato más acerca de la creación artística: Pablo el artista, de Satoshi Kitamura, un magnífico autor de álbumes.

El protagonista es un elefante pintor que pertenece al club de arte de la calle Pezuña y que pasa por un momento de bloqueo: no se le ocurre qué pintar. Después de las sugerencias de sus amigos del club decide irse al campo, donde tiene un sueño que le inspira.

El argumento habla un poco de cómo, en los cuadros, tanto el pintor como los espectadores ponen lo que desean encontrar. Como es habitual en el autor, las ilustraciones están bien compuestas y en ellas abundan los detalles simpáticos, y la secuencia de imágenes y la forma de presentar las escenas de transición están bien resueltas, con marcos distintos para las escenas que muestran desplazamientos de un sitio a otro y para las que indican momentos de sueño de Pablo.

Satoshi Kitamura. Pablo el artista (Pablo the Artist, 2005). México: FCE, 2007; 28 pp.; col. Los especiales de A la orilla del viento; trad. de Marisol Ruiz Monter y Laura Emilia Pacheco; ISBN: 968-16-8271-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo