Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Relato tragicómico' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
BemelmamsDanubio.jpg

miércoles, 13 de agosto de 2008

Relato tragicómico


Ludwig Bemelmans
fue un buen pintor que publicó en 1939 un álbum infantil que le hizo famoso: Madeline, que años después tuvo varias secuelas muy populares.

Además escribió un relato titulado El Danubio azul, publicado no hace mucho en español, cuyo título se refiere a una cervecería de Ratisbona durante la segunda guerra mundial. El que fuera dueño de la cervecería, Anton Fisher, vive con sus hermanas y una sobrina en una isla del Danubio que no pertenece a nadie. En medio de la cobardía de la gente que se inhibe, Anton mantiene un largo pulso con los jefes nazis locales. El relato es serio pero tiene acentos tragicómicos y, sin ser extraordinario, está bien. Cuenta con varias láminas de ambiente pintadas por el autor.

Ludwig Bemelmans. El Danubio azul (The Blue Danube, 1945). Barcelona: Barataria, 2006; 197 pp.; trad. de Deborah Bonner y Mariano López Carrillo; ISBN: 84-95764-44-X.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo