Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Padre Brown' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
ChestertonBrown2.jpg

jueves, 27 de noviembre de 2008

Padre Brown


En las próximas semanas iré poniendo aquí comentarios a las obras de Chesterton publicadas en este año 2008. Además, a lo largo del 2009 espero terminar con el plan anunciado de reseñar todas sus novelas, sus colecciones de relatos cortos, sus tres mejores libros —los concebidos para formular en positivo sus opiniones: Ortodoxia, El hombre eterno y su Autobiografía—, y, si no todas, la mayoría de las recopilaciones de sus artículos.

Pero ahora quería mencionar las dos ediciones, en Encuentro y en Acantilado, de todos los casos resueltos por el Padre Brown, en la primera recurriendo a traducciones ya realizadas y con nueva traducción en la segunda. En ambas se incluyen los cincuenta relatos de las cinco recopilaciones publicadas en vida del autor —El candor, La sabiduría, El secreto, La incredulidad y El escándalo del Padre Brown—, y otros tres relatos más —El caso Donnington, La vampiresa del pueblo y La máscara de Midas—. Los dos últimos, uno publicado en una revista el año 1936 y el otro encontrado después de la muerte de Chesterton, estaban incluidos en la edición de Valdemar de El escándalo del Padre Brown. El caso Donnington, publicado en 1914 en una revista, fue propuesto por un escritor a Chesterton: su argumento es que aparece muerta la hermana de la novia del narrador, el pastor local, y el sospechoso parece ser su propio hermano, huido de la cárcel; y su núcleo está en ser un caso de homicidio en el que la persona más culpable no es el homicida.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo