Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Un espíritu que desdeñaba el beneficio' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
CatherLucyG.jpg

jueves, 11 de diciembre de 2008

Un espíritu que desdeñaba el beneficio


En Lucy Gayheart, una de las últimas novelas de Willa Cather, más corta que sus obras más famosas, la escritora vuelve a uno de sus temas favoritos: la diferencia entre quienes tienen un don artístico y quienes no lo tienen, y entre quienes tienen horizontes amplios y quienes están encerrados en un mundo pequeño. Su protagonista es una chica resplandeciente que procede de un pueblo del Medio Oeste y, como profesora de piano en Chicago, entra en relación con un famoso barítono a quien acompaña en sus ensayos. Pasado un poco de tiempo, este personaje admira el modo de ser de Lucy, una chica cuyos afectos «eran más parecidos a la lealtad caballeresca que a la pasión juvenil» y con «un espíritu que desdeñaba el beneficio».

Willa Cather. Lucy Gayheart (1935). Barcelona: Alba, 2008; 221 pp.; col. Alba Clásica; trad. de Catalina Martínez Muñoz; ISBN: 978-84-8428-417-8.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo