Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre su uso de este sitio web. Si utiliza este sitio web, se sobreentiende que acepta el uso de cookies. Entendido | Más información
Nota: 'Difíciles encantamientos' :: bienvenidosalafiesta ::    
bienvenidos a la fiesta
DragtVentana.jpg

miércoles, 11 de marzo de 2009

Difíciles encantamientos


La ventana maldita y otras historias de una época mágica,
de Tonke Dragt, son seis cuentos fantásticos en ambientes paramedievales donde los distintos protagonistas se las han de ver con difíciles encantamientos y poderes misteriosos. Personalmente no me convencen este tipo de cuentos de hadas adultos —me parece que se necesita una elaboración mucho mayor para que relatos así puedan ser realmente adultos—, y pienso que el mejor registro de la autora es el de aventura juvenil caballeresca que utilizó en Carta al Rey y Los secretos del Bosque Salvaje. Pero, dicho eso, que tiene que ver con mis preferencias, hay que añadir que los relatos están bien, pues las narraciones son claras, las historias son intrigantes, y, aunque muchos pasos suenan conocidos, tienen originalidad.

Tonke Dragt. La ventana maldita y otras historias de una época mágica (Das unheimliche Fenster... und andere Geschichten, 1979). Madrid: Siruela, 2008; 193 pp.; col. Las Tres Edades; ilust. de la autora; trad. del alemán de María Falcón Quintana; ISBN: 978-84-9841-243-7.

Enviar Imprimir

publicidad   política de privacidad   aviso legal   desarrollo